El traje ideal para el hombre contemporáneo

¿Cndo, cómo y por qué usar un traje?  

mens fashion 

El traje para caballero se ha posicionado como símbolo de estatus social entre los grupos y las élites poblacionales del mundo, no solo por el porte que otorga la vestimenta, sino también por la definición que entrega al cuerpo del hombre. 

Las reglas de etiqueta se sobreponen a veces a la decisión de la persona para adquirir algún traje, pero muchas veces las personas no conocen y no saben cómo pueden aprovechar las prendas que tienen para formar un look idóneo para cada ocasión. 

Con ayuda de nuestros tips y consejos, descubrirás todo lo que debes saber de esta distinguida prenda de vestir para que la próxima vez que lo uses puedas sentirte más confiado y con un estilo más personal.

LA FORMA DEL TRAJE 

Típicamente son tres los trajes que más utilizan los hombres: 

  1. Traje recto 

  1. Traje cruzado 

  1. Traje de tres piezas 

Cada uno de ellos luce diferente y ofrece a un caballero alternativas de vestimenta para destacar en citas, reuniones, fiestas o cenas ejecutivas. Lo más importante es saber cúando usar cada tipo de traje.  

Entérate de cómo remarcar más tu imagen con la siguiente información: 

  • EL TRAJE RECTO  

Este brinda mayor libertad y ofrece mayor movimiento gracias a la abotonadura simple del saco. Además de eso, resultan ser más frescos porque no existen más capas que cubran el cuerpo y dan un estilo más profesional. 

Este es el estilo más difundido actualmente y el más usado por los hombre occidentales. 

 

mens fashion 

  • TRAJE CRUZADO 

Este  es menos conocido, pero es vital que reconozcas cómo puedes aprovecharlo. Es ideal para los que desean explotar un porte atlético y para aquellos que buscan marcar presencia en situaciones importantes de negocios o finanzas, perfectos también para entornos legales. 

El saco de este tipo de traje siempre deberá ir abotonado, pues teniendo más capas de tela, se vería muy mal si lo usas suelto.  

No es muy recomendable para hombres con sobrepeso y estatura baja, ya que el corte hará que el cuerpo no se defina de manera correcta. 

Si hay que mencionar alguna desventaja de este tipo de vestimenta, es el hecho de que es más rígido y menos fresco que el primero. 

mens fashion 

  • EL TRAJE DE TRES PIEZAS 

Este es una vestimenta muy reservada. Pocos hombres se atreven a adoptar un chaleco a su outfit, pues no es nada fácil poder combinar tres prendas. 

El chaleco ha ido y venido a lo largo de la historia de la moda para hombre, a veces siendo preponderante en el outfit y a veces languidenciendo y volviéndose asi un accesorio o adorno del look formal.  

¡Lo peor que puede hacer un hombre es lucir un chaleco desabotonado! 

Aunque hay sus excepciones; si deseas conseguir un efecto más atractivo, deja el último ojal desbotonado y cierra el saco. ¡Te aseguramos una imagen más limpia! 

Bien utilizado, el traje de tres piezas dará a tu estilo mayor formaliad y presencia adondequiera que vayas. Intenta adaptarlo en tus eventos ceremoniales y en días como bodas y graduaciones. 

mens fashion

Pero la forma no lo es todo, ¿verdad?  

Hay que hablar ahora de algunas tonalidades que sí o sí debes de tener en tu armario. Un hombre con los siguientes trajes podrá armar múltiples outfits y combinaciones prácticamente infinitas.